La Selección Española de baloncesto U20 Femenina se prepara desde el pasado 11 de junio en Santa Cruz de Tenerife con vistas al Europeo de la categoría, que se celebrará del 6 al 14 de julio en Lituania. El equipo nacional se ejercita en el pabellón Quico Cabrera de la capital en sesiones de mañana y tarde para preparar a conciencia su participación en la cita continental.
Este jueves, el combinado nacional partirá a Portugal a disputar un torneo de carácter amistoso, para regresar de nuevo a la isla y terminar su concentración en Santa Cruz el próximo 27 de junio.
Ayer, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, acudió a dar la bienvenida a las integrantes del combinado nacional, acompañado por la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, junto a la consejera de Deportes del Cabildo, Yolanda Moliné, y la edil del distrito Salud-La Salle, Zaida González, así como el presidente de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, Rafael González. El regidor de la ciudad recibió de manos de la tinerfeña y capitana de la selección, Elena Buenavida, una camiseta del equipo nacional.
El seleccionador Rubén Burgos cuenta con 15 jugadoras para preparar el Eurobasket U20 Femenino que se disputará en Klaipeda y Vilnius. Entre las convocadas figura la tinerfeña Elena Buenavida así como la majorera Carla Brito.
La lista está formada por Deva Bermejo (Joventut Badalona), Marina Asensio (South Florida), Laia Conesa (Kansas Jayhawks), Gemma Núñez (Campbell Camels), Judit Valero (South Florida), Alicia Flórez (Valencia BC), Elena Buenavida (Valencia BC), Paula Saravia (Movistar Estudiantes), Irene Broncano (Santa Rosa de Lima), Carla Brito (South Florida), Elena Moreno (Unicaja), Daniela Ikponwwosa (Wichita ST Shockers), Noa Morro (Valencia Basket), Marina Mata (Byu Cougars) e Irene Orio (Sacramento St Hornets).