La quinta edición de la Tenerife Swimrun, celebrada ayer domingo con la playa de Las Teresitas, fue todo un éxito de organización y convocatoria. En este nuevo escenario, se dieron cita 300 participantes, a partir de las 8:30 horas, momento en el que los competidores de la modalidad relevos salieron para recorrer en pareja el circuito que consistió en 4 X 700 swim & 2.680 run. En esta prueba C.N. Reales se proclamó vencedor seguido de Anthus Triatlón y la tercera plaza fue para C.T. Candetlón.
En este evento estuvieron presentes la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alicia Cebrián; la concejala de Viviendas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ana Belén Mesa; la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Yolanda Moliné; el consejero delegado de Ideco, Manuel Gómez; y el delegado de la Federación Canaria de Triatlón, Kenty Siverio.
En la categoría Open Solo los ganadores fueron Viktors Vovrusko y Dócil Hernández, mientras que la categoría juvenil los campeones fueron Amy James y Joaquín Ortíz, en cadete subieron a lo más alto Elizabeth Rosa y Alejandro Guerra; finalmente en infantil los mejores fueron Gabriela González y JakeTimmons.
Además, la organización reconoció a las tres primeras mejores parejas masculina, femenina y mixta. Quedando en la primera posición José Esteban Rodríguez y José Domingo Figueroa, Sandra Benavente y María Victoria García y finalmente Elsa Werth y Karim Balli.
Además, también se otorgó medallas finisher a los participantes de las categorías alevín, benjamín y prebenjamín.
La Tenerife Swimrun es parte de la Swimrun Series Canarias que incorpora además las cita de La Palma -13 de octubre- y Gran Canaria Swimrun – Maspalomas -que se llevará a cabo el 10 de noviembre- como una de las Merit Race del prestigioso ÖTILLÖ, The Swimrun World Championship, consolidando su posición como un evento de referencia en el calendario internacional.
Tenerife Swimrun está organizada por DG Eventos, bajo el auspicio de la Federación Canaria de Triatlón, con la colaboración del Cabildo de Tenerife a través de su empresa pública Ideco, contando además con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.