La Policía Nacional de Las Palmas de Gran Canaria, ha detenido a un hombre de 32 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
La noche del pasado sábado, 22 de junio, se recibió el aviso a la Sala Operativa de la Policía Nacional, 091, en la que alertaban de que una persona se encontraba dentro de un recinto en obras sustrayendo material.
Los agentes policiales acudieron inmediatamente al lugar, pudiendo observar como la valla de acceso al interior de la obra se encontraba forzada. Accedieron al interior y localizaron escondido a una persona, con una linterna frontal y herramientas en las manos. Al preguntarle que hacía en el interior del recinto, el mismo no quiso responder a los agentes.
En el exterior se localizó una furgoneta con diverso material de construcción, y documentación del arrestado. Éste resulto ser empleado de una empresa de seguridad que tenía además a cargo la supervisión de esa misma obra. Se había prevalecido de sus conocimientos de donde estaban instaladas las cámaras de seguridad, accediendo y sustrayendo en zonas de ángulos ciegos para las cámaras.
Por todo ello se procedió a su inmediata detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.
La furgoneta y el material de su interior fueron intervenidas y además, se investiga si algunos de los materiales sustraídos pudieran ser de otras obras que la misma empresa tenía contratada para la seguridad.