La Policía Nacional de Las Palmas de Gran Canaria, ha detenido a un hombre de 48 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de tres delitos de robo con violencia, uno de ellos en grado de tentativa.
El pasado 27 de junio, se recibió el aviso a la Sala Operativa del 091 de la Policía Nacional, en la que una mujer manifestaba haber sido víctima de un robo hace escasos minutos en su establecimiento en la Avenida Rafael Cabrera.
Lo agentes policiales acudieron inmediatamente al lugar, donde se entrevistaron con la perjudicada. Ésta les manifestó, que un hombre entró y la amenazó con un cuchillo exigiéndole la recaudación, unos 200 euros en efectivo y también le sustrajo su teléfono móvil.
Otros dos avisos por parte de la Sala Operativa del 091, alertaron a los agentes de otros dos robos con el mismo modus operandi y las mismas características físicas del presunto autor. En uno de ellos, la empleada del comercio logró ahuyentar al agresor.
Con las características físicas aportadas por los denunciantes y las indicaciones aportadas por varios testigos, la Policía Nacional logró identificar al presunto autor.
Al día siguiente de los hechos, los agentes policiales localizaron al autor en la Avenida Luis Doreste Silva de la capital grancanaria, siendo inmediatamente detenido por tres delitos de robo con violencia.
Una vez terminadas las diligencias policiales, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.