El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la oficina del Distrito Suroeste, ha culminado con éxito la instalación del alumbrado público en la cancha de baloncesto de la calle Lomo San Pedro, una intervención que completa la iluminación de todos los espacios deportivos al aire libre existentes en el distrito.
Tras la colocación de las luces LED en este polideportivo, el distrito cuenta ya con 11 instalaciones deportivas al exterior preparadas para su uso en horarios de poca luz natural, además del primer gimnasio descubierto de la capital, que se encuentra en el barrio de Acorán. Esta intervención, cuyo importe asciende a 37.645,94 euros, IGIC incluido, ha sido ejecutada por la empresa IMESAPI S.A. dentro de los objetivos del programa de inversiones Suroeste Avanza.
La nueva iluminación permite el uso de estas instalaciones durante las horas nocturnas, revitalizando la vida deportiva en el distrito y ofreciendo a los jóvenes un espacio seguro y adecuado para su desarrollo.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha destacado que "esta actuación forma parte de una apuesta clara y decidida del Distrito Suroeste por dignificar y reacondicionar todas las instalaciones deportivas abiertas del municipio. El objetivo es facilitar su uso y disfrute por parte de la población más activa, siendo el Suroeste el distrito con la población más joven del municipio; culminamos un proyecto esencial para los vecinos y vecinas en esta zona de la capital".
Por su parte, el concejal de Infraestructuras y Distrito Suroeste, Javier Rivero, señaló que "seguimos comprometido con la mejora constante de las infraestructuras deportivas, entendiendo que son fundamentales para garantizar un acceso óptimo para sus usuarios y para la promoción de hábitos de vida saludables".
Asimismo, el edil subrayó que el "Distrito Suroeste cuenta con los polideportivos de Tíncer, Añaza, Santa María del Mar, Barranco Grande, El Rosarito, La Gallega, El Sobradillo y El Tablero, así como con las zonas multideportivas en la parte alta de La Gallega y en Acorán. Todas estas instalaciones disponen ahora de alumbrado público gracias al claro objetivo de acondicionamiento de espacios deportivos al aire libre que hemos impulsado en los últimos años".