La Policía Nacional de Las Palmas de Gran Canaria, ha detenido a tres hombres, uno de ellos menor de edad, los mayores de edad suman un total de 19 antecedentes policiales entre ambos, como presuntos autores de un delito de robo con violencia.
La noche de ayer, se recibió el aviso al teléfono 091 de la Policía Nacional, en la que el personal de seguridad de la estación de autobuses de San Telmo, manifestaba que tenía a un menor de edad que acababa de ser víctima de un robo con violencia.
Los agentes policiales que acudieron al lugar, se entrevistaron con el perjudicado, el cual les manifestó que momentos antes fue abordado por tres jóvenes que le solicitaron tabaco y dinero. Al negarse, estos le amenazaron con un objeto punzante y una barra metálica, sustrayéndole su teléfono móvil, dinero y un reloj.
Con las características aportadas por le víctima, los policías nacionales localizaron a esto tres individuos junto con otros jóvenes a escasos metros.
En el cacheo de seguridad se les localizó los efectos denunciados por el perjudicado, un cúter artesanal y una barra metálica de un metro de longitud.
Por todo ello fueron inmediatamente detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia.
Los mayores de edad fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente. El menor de edad fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.