La Guardia Civil de Gran Canaria con la colaboración de Policía Nacional, han detenido "in fraganti" la pasada madrugada del 8 de Julio, a dos personas de 39 y 36 años de edad que habían sustraído dieciséis placas fotovoltaicas parque fotovoltaico de Playa del Burrero dándose a la fuga en el Cruce de Arinaga para eludir la acción policial.
Una vez interceptados, se recuperaron del interior del vehículo 8 placas fotovoltaicas de las 16 sustraídas, imputándoles inicialmente un delito de robo con fuerza en las cosas, dos delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y conducir vehículo con los puntos del permiso retirado, un delito desobediencia y un delito de atentado a los agentes en unión a las cuatro requisitorias judiciales que le constaban a uno de los detenidos.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado día 07 de julio, cuando la Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes realizaba la labor preventiva de vigilancia de la seguridad ciudadana, observaron un vehículo de alta gama, realizando una conducción errática además de identificar visualmente al conductor, un hombre de 36 años de edad que estaba siendo buscado por tener cuatro reclamaciones judiciales una de ingreso en prisión y tres de ellas de búsqueda, detención y personación.
Inmediatamente, la Guardia Civil le dio el alto al objeto de realizar las comprobaciones oportunas sin éxito, ya que una vez que los infractores detectaron la presencia policial, hicieron caso omiso a las indicaciones de parar la marcha, emprendiendo la huida de para evitar la actuación policial.
Esto dio lugar a una seguimiento constante en la durante la huida de los autores que se dirigían por cruce de Arinaga incorporándose a la autopsita dirección Las Palmas, motivo por el que en base al principio de colaboración policial, se solicitó el apoyo de la Policía Nacional de Telde y de la Policía Local de Telde, dando un resultado positivo ya que los autores abandonaron el vehículo en el Polígono Industrial del Goro en Telde y emprendieron una huida a pie siendo ambos detenidos a los pocos minutos fruto de la coordinación conjunta de los tres cuerpos policiales.
Inmediatamente se realizaron las comprobaciones oportunas, encontrándose en el interior del vehículo 8 placas fotovoltaicas de grandes dimensiones. Se da la circunstancia de que se sustrajeron esa misma madrugada un total de 16 placas valoradas en 2.200 euros en un parque de energía solar de la localidad del Burrero. Las que inicialmente fueron recuperadas en el vehículo fueron devueltas a su legítimo propietario, quedando la investigación abierta al objeto de localizar las restantes.
Los detenidos en unión de las diligencias policiales practicadas fueron puestos a disposición judicial del correspondiente juzgado en funciones de Guardia, imputándoles además la Guardia Civil de Aguimes otros dos delitos de robo con fuerza en las cosas que se encontraban en fase de instrucción por otro robo con fuerza de vallado fijo de varias empresas valorado en 2.000 euro y el robo de combustible varios camiones dañando los depósitos presuntamente cometidos por los dos detenidos.