Santa Cruz de Tenerife promociona sus infraestructuras y servicios enfocados al sector de eventos profesionales y congresos en una nueva edición de Ultimate Tenerife Experience. Representantes de Santa Cruz de Tenerife Convention Bureau (en adelante, SCTCB), iniciativa que se ha puesto en marcha desde el pasado mes de abril para proporcionar un asesoramiento gratuito y neutral a los profesionales interesados en organizar sus reuniones en Santa Cruz, trasladaron a agencias de viajes y de comunicación del ámbito nacional las oportunidades que ofrece la ciudad para dar soporte a las convenciones y conferencias.
El alcalde, José Manuel Bermúdez, explicó que el sector de reuniones, conferencias, viajes empresariales y eventos de Santa Cruz "cuenta con espacios y sedes de gran nivel, así como facilidades de transporte, una amplia variedad de alojamiento y diferentes posibilidades para realizar actividades complementarias". Por eso, anima a los profesionales nacionales a elegir la ciudad como destino de sus próximos eventos e incidió en cuestiones clave para este tipo de turismo, como un clima que permite realizar actos al aire libre durante todo el año o la variedad de empresas que ofrecen actividades para el team building.
Por su parte, la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, manifestó explicó que "el turismo de reuniones y congresos es estratégico para Santa Cruz, pues no solo genera grandes ingresos para varios sectores del tejido empresarial del municipio, sino que cumple un papel esencial como puerta de entrada a mercados emisores que no conocían el destino. SCTCB ofrece servicios muy variados desde asesoramiento de planificación y organización de eventos hasta la prestación de soporte logístico y económico a candidaturas de congresos".
Pérez también destacó el tipo de turista que asiste a este tipo de encuentros profesionales. "El perfil socioeconómico del visitante MICE es medio-alto, con una alta predisposición al gasto", señaló. Asimismo, indicó que generan una importante demanda de servicios, con un gasto por día entre tres y cuatro veces superior al de un turista vacacional.
Se trata de un segmento que permite, además, el posicionamiento de Tenerife y su capital como polo de intercambio de conocimiento y que tiene un efecto multiplicador, ya que el asistente que viene solo probablemente repita destino con su familia. También ayuda con la desestacionalización del destino, dado que los grupos prefieren temporadas bajas, lo que supone una mayor disponibilidad de habitaciones y precios más competitivos.
"Sabemos que somos un destino privilegiado para el viajero del siglo XXI, porque combinamos atractivos para una gran variedad de gustos: gastronomía, cultura, comercio, naturaleza… Por eso queremos hacer que las personas que se acerquen a Santa Cruz a través de experiencias profesionales se conviertan en prescriptores y vuelvan a visitarnos para unas vacaciones o para disfrutar de nuestra oferta cultural", señaló la consejera.
Representantes municipales dialogaron con los casi 40 agentes para dar a conocer las bondades de la capital tinerfeña como centro de la actividad profesional de la isla, en un workshop que tuvo lugar en el marco de Ultimate Tenerife Experience. Un evento organizado por Turismo Tenerife a través de la Tenerife Convention Bureau (TBC) con el objetivo de dar a conocer a los profesionales participantes las principales infraestructuras y servicios de los que dispone toda la isla para la celebración de congresos y convenciones.
El programa del Ultimate Tenerife Experience elaborado por el TCB ha incluido la visita a establecimientos hoteleros, centros de congresos y eventos, así como la degustación de la gastronomía de la isla y la realización de actividades complementarias.