La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre, de 42 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
Tras recibirse una llamada a la sala Operativa 091, donde se comunicaba que se estaba produciendo un robo con fuerza en un local del Paseo de Tomás Morales, una patrulla que se encontraba próxima al lugar acudió a la llamada.
Los agentes observaron a un individuo circulando por dicho paseo que portaba un objeto de grandes dimensiones, lo que parecía ser un aparato de cocina, por lo que procedieron a dar el alto, momento en el que esta persona emprendió la huída, siendo alcanzado en la C/ Pérez del Toro.
Después de comprobar que el aparato que portaba el individuo, coincidía con las características del objeto robado en dicho local, fue detenido por los agentes como presunto autor de un delito de robo con fuerza y trasladado a un centro de salud para que le asistiesen por los cortes que se había producido tras romper el cristal del escaparate.
Una vez los agentes llegaron a l lugar de los hechos y se entrevistaron con el responsable del local, comprobaron los daños causados, consistentes en la rotura del cristal y daños en otro de los electrodomésticos que se encontraba en dicho escaparate, ascendiendo el valor a más de 4.000 euros.
Una vez finalizadas las diligencias policiales, las mismas junto al detenido, fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.