Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, ha puesto en marcha una campaña de marketing en agencias de viajes online con la que pretende atraer a potenciales turistas y fomentar el turismo cultural y natural basado en la sostenibilidad. Se calcula que esta acción ha conseguido unos 390 potenciales turistas durante la primera quincena de julio. Así lo ha comunicado el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, quien ha explicado que "esta acción promocional pretende mostrar las bondades del destino a aquellos viajeros que se encuentren planeando y reservando sus vacaciones en Reino Unido, Alemania, Francia y la Península".
Esta campaña forma parte de la hoja de ruta establecida en el Plan Estratégico de Turismo 2023-2027 de Santa Cruz de Tenerife, alineándose específicamente con el eje 3, Producto y marketing del destino, programa 10, Programa de marketing y posicionamiento del destino. El Plan Estratégico tiene como objetivo posicionar a Santa Cruz como un destino diferenciado, sostenible y de alta calidad, con un enfoque hacia un modelo turístico innovador y diversificado que busca la excelencia a través de la calidad, la innovación, la tecnología y la digitalización.
En este sentido, Bermúdez detalló que esta campaña, que se activó el 1 de julio y tendrá una duración de nueve meses, muestra la oferta turística de la ciudad con banners dinámicos y atractivos que captan la atención del usuario, enfocándolo a una experiencia sostenible y cultural. "Está diferenciada en 4 líneas creativas ―naturaleza, playa, cultural/urbano y Carnaval― y dará a conocer enclaves destacados de Santa Cruz, como son el Palmetum, Taganana, el Parque Rural de Anaga, el Mercado Municipal Nuestra Señora de África o el Auditorio Tenerife, entre otros", explica.
Por su parte, la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, explicó que "esta promoción se realiza en entornos de compra, lo que logra que impacte a potenciales viajeros, personas que están buscando vuelos u hoteles, con el destino de Santa Cruz de Tenerife".
Asimismo, destacó los resultados positivos que ya ha reportado esta medida. "Los datos son muy buenos, ya que hemos superado el volumen mensual de impresiones estimado en el total de los mercados", afirmó. En España se ha llegado al 128% respecto a las estimaciones; en Reino Unido, a un 149%; en Alemania, a un 157%, y en Francia, un 171%. "Durante la primera quincena del mes, la campaña alcanzó a más de 695.000 usuarios", añade, y especifica que "si bien la campaña se ha mostrado más en el territorio nacional, el mercado emisor que ha reaccionado más a los banners ha sido el francés".
Al clicar en las imágenes de Santa Cruz de Tenerife, los potenciales turistas son redirigidos a la web de https://www.elcorazondetenerife.com/, en el idioma en el que se encuentren navegando. La rotación de imágenes que se muestra en cada momento durante estos nueve meses responde a un análisis previo de la afluencia de turistas según el periodo del año y el tipo de vacaciones. En consecuencia, durante el mes de julio las creatividades en rotación son las líneas creativas de playa y naturaleza.
Así, las primeras estadísticas sobre esta acción muestran que en usuarios de España, Alemania y Francia son los banners referidos a naturaleza los que están captando mayor atención, mientras que en Reino Unido son los de playa. Las cifras también posicionan a TripAdvisor y Kayak como las plataformas con mejor alcance y volumen de impresiones en todos los mercados. Estos datos permiten seguir definiendo la estrategia promocional online, en continuo proceso de evaluación y reajuste gracias a la data cualificada.