La Policía Nacional de Las Palmas de Gran Canaria, ha detenido a tres hombres, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia.
Agentes de la Policía Nacional, que se encontraban en servicio en prevención de ilícitos penales en las inmediaciones de la calle Albareda de la capital grancanaria, observaron a tres personas en un alto estado de nerviosismo. Por ello los agentes fueron a peguntarles si necesitaban ayuda.
Las tres personas manifestaron a los policías nacionales, que momentos antes habían sido víctimas de un robo tras haber sacado dinero de un cajero automático. Tres hombres comenzaron a seguirle y solicitarles dinero, ante la negativa de darles lo que querían, fueron amenazados con un arma blanca. Un testigo de un local comercial cercano al observar lo sucedido comenzó a gritarles logrando que huyeran del lugar.
Con las características aportadas por los perjudicados, varias patrullas de la Policía Nacional de forma simultánea comenzaron la búsqueda. Uno de ellos fue detenido a escasos metros de los hechos, los otros dos restantes fueron localizados y arrestados en el Paseo de Las Canteras.
Una vez finalizadas las diligencias policiales, los detenidos serán puestos a disposición judicial durante el día de hoy.