El Servicio de Deportes y Calidad de Vida del Ayuntamiento de Santa Cruz ha finalizado la renovación de la sala de entrenamiento muscular y cardiovascular del Centro Deportivo Dácil Cabrera Pérez, ubicado en Añaza. A las recientes obras de mejoras de dicho espacio, se ha añadido el nuevo equipamiento que ha supuesto una inversión de 28.565 euros, en el que se ha renovado la maquinaria de musculación sustituyéndola por otras más modernas.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, apunta que "nuestro compromiso con la práctica deportiva supone dotar a nuestras instalaciones del material necesario para que todos los usuarios puedan hacer deporte con la mayor seguridad y confort posible".
La concejala de Deportes, Alicia Cebrián, ha señalado que "la renovación de la sala de musculación del complejo deportivo Dácil Cabrera supone una gran mejoría en la propia instalación por varios motivos" y explicó que "entre ellos, que el entrenamiento de los propios usuarios mejore en calidad al disponer de nueva maquinaria que hace que se alcancen más rápidamente los objetivos físicos y de rendimiento que se marque cada uno".
Cebrián comentó que "tener ahora nueva maquinaria puede ser más motivante para los usuarios que ya acuden a la instalación y, al mismo tiempo, más atractivo para muchos", y añadió que "de esta manera, más gente se apuntará a ir a entrenar al complejo deportivo Dácil Cabrera, ya que la nueva maquinaria proporciona al usuario mayor seguridad en la ejecución de los ejercicios por lo que el riesgo de lesión se reduce".
El nuevo equipamiento se extiende a maquinaria de musculación de placas, peso libre (barras, discos bumper, mancuernas, kettlebel, balones de lanzamiento, etc.) además de maquinaria cardiovascular. En total, se han sustituido hasta 12 máquinas de musculación, 3 cintas y elíptica, y material de entrenamiento.