El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Hacienda, informa de que el plazo de domiciliación de impuestos para las empresas finaliza el viernes, 16 de agosto, más concretamente, para los tributos relativos al Impuesto sobre Actividades Económicas y la Tasa de Basura de Negocios. Asimismo, el segundo periodo de pago voluntario se abrirá desde el lunes, 16 de septiembre, hasta el viernes, 22 de noviembre, ambos incluidos.
Los contribuyentes podrán abonar sus recibos, sin recargo alguno, en las entidades colaboradoras (Caixa, Banco Bilbao Vizcaya, Banco Santander, Cajasiete y Banca March) utilizando la carta de pago, que puede descargarse en la sede electrónica del Ayuntamiento capitalino, pero también en cualquiera de los 12 quioscos interactivos repartidos por la ciudad, a través del asistente virtual Anaga, disponible en la web municipal y en el canal de WhatsApp en el +34 695 88 68 91, o de forma presencial en las oficinas de información municipal.
Los recibos domiciliados serán cargados en cuenta a partir del día 31 de octubre de 2024, advirtiéndose que las solicitudes de domiciliación recibidas con posterioridad al 16 de agosto de 2024 surtirán efectos a partir del año 2025.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha puesto de manifiesto "la importancia de mantener una fiscalidad baja y asequible en la ciudad, contando un paquete de bonificaciones que reflejan nuestro compromiso de adaptar la política fiscal a las realidades económicas de los contribuyentes". El regidor local destacó que "las rebajas fiscales estimulan la actividad económica, atraen a inversores y generan un ahorro para los ciudadanos, por eso aplicamos más de una treintena de bonificaciones a los impuestos municipales".
El concejal de Hacienda, José Alberto Díaz-Estébanez, explicó que "las empresas de la capital se ven beneficiadas por las bonificaciones y exenciones en el pago del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), donde se encuentran las cooperativas fiscales protegidas, como federaciones, confederaciones o sociedades agrarias de transformación, con hasta un 95% de bonificación; los contribuyentes que abonen los impuestos a través de sus bancos se beneficiarán de un descuento del 5%".
En esta línea, el edil señaló que "estas políticas están diseñadas para atraer inversiones, fomentar la innovación y asegurar un desarrollo económico sostenible en nuestra ciudad, creando un entorno adecuado tanto para los negocios como para los residentes; seguimos trabajando para revisar las deducciones con el propósito de ajustarlas a la situación económica y social de nuestro municipio".