Agentes de la Policía Nacional en una operación conjunta con Mossos d'Esquadra, han detenido a dos hombres. Uno en la capital Gran Canaria y otro en un municipio de Barcelona, de 27 y 23 años de edad respectivamente y con antecedentes policiales. Los dos han sido detenidos como presuntos autores de delito de estafa, delito de usurpación de identidad y delito de falsificación documental.
La Policía Nacional inició una investigación tras recibir una denuncia de una persona que manifestaba haber sido víctima de una presunta estafa por el uso de su tarjeta bancaria en un establecimiento que ni siquiera estaba en la ciudad donde reside.
A raíz de dicha denuncia, se establece un dispositivo de vigilancia en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, dando como resultado la detención del presunto autor de los hechos relatados.
Las bases de datos de inteligencia proporcionan información sobre una investigación que se estaba llevando paralelamente a cabo por los Mossos d'Esquadra, quienes habían interceptado un paquete conteniendo documentación falsificada, coincidiendo gran parte de la filiación de ésta con la del detenido en la isla.
Finalmente, las gestiones de investigación dieron lugar a la averiguación de la operativa utilizada en ambas ciudades, ordenando los respectivos juzgados de instrucción las entradas y registros posteriormente realizados.
En los registros practicados fueron intervenidos más de 45.000€ en efectivo y envasados al vacío, una plastificadora, 2 armas de aire comprimido, varias tarjetas bancarias, un contador de dinero, varios terminales de telefonía de última generación y un cryptotag. Así como una guía de pertenencia a nombre del detenido en Las Palmas de Gran Canaria.
Una vez finalizadas diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente quien decretó el ingreso en prisión de ambos.
La investigación policial sigue abierta y no se descartan nuevas víctimas y nuevas detenciones.