La campaña de vigilancia por el consumo de alcohol y drogas al volante puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico, y desarrollada en la semana del 19 al 25 de agosto, se cierra con un balance de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife con 11 positivos de alcoholemia y 11 positivos por consumo de estupefacientes.
Los agentes han realizado un total de 1.287 pruebas de alcohol, de las cuales se han iniciado diligencias judiciales en 11 de ellas por superar la tasa de 0,25 miligramos por litro en aire espirado. Estos delitos están castigados con penas de hasta seis meses de prisión y hasta cuatro años de privación del derecho a conducir vehículos a motor. Además, de los vehículos controlados fueron 2 los que se notificaron como delitos contra la Seguridad Vial.
Los controles de la Policía Local capitalina se distribuyeron por diferentes vías del municipio y a distintos horarios, y se realizaron 99 controles de drogas de las que 11 pruebas fueron positivas, 6 en cocaína y 5 en cannabis.
La concejala de Seguridad Vial, Gladis de León, ha resaltado la importancia de este tipo de campañas promovidas por la DGT y destaca la labor que realiza la Policía Local durante todo el año con la finalidad "de aumentar la seguridad vial de los usuarios de nuestras calles, ya sean peatones, conductores u ocupantes de un vehículo, y lograr así reducir la accidentalidad por siniestros viales y sus lamentables consecuencias".