La Policía Nacional de Las Palmas de Gran Canaria, ha detenido a cuatro hombres y una mujer, todos ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de riña tumultuaria y lesiones.
La noche del pasado 24 de agosto, agentes de la Policía Nacional que realizaban labores de prevención de ilícitos penales en el barrio de Vegueta de la capital Gran Canaria, observaron un gran revuelo en el exterior de un establecimiento comercial.
Varias personas estaban agrediéndose en la vía pública portando alguno de ellos cuchillos y un hacha.
Ante estos hechos, los agentes dieron el aviso y acudieron al lugar varias unidades policiales.
Ante la presencia policial algunos de los implicados intentaron darse a la fuga.
La intervención policial en un primer instante era la disolución de la pelea, asegurar la zona, atender a los lesionados y proceder a la detención de los implicados.
El resultado de la actuación fue de cinco detenidos, se intervino un cuchillo de 23 centímetros de hoja y una cadena con un candado.
Dos de los arrestados tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario para ser atendidos por las lesiones sufridas.
A todos ellos se les atribuyen los delitos de riña tumultuaria y lesiones. Una vez finalizadas las diligencias policiales, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.
Las diligencias policiales continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones.