El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de Seguridad Ciudadana y en coordinación con la oficina del distrito Centro-Ifara, garantiza el acceso a los centros escolares Hogar Escuela y CEIP La Rosa, localizados en las calles San Juan Bautista y San Antonio respectivamente, que se encuentran afectados por las obras en las calles de La Rosa y San Martín, en El Toscal. Para ello se han establecidos itinerarios de acceso a ambos colegios, así como el establecimiento de un apeadero en la calle San Antonio.
Con el objetivo de agilizar el tráfico tanto en la entrada como en la salida de los colegios, se establecerán puntos de presencia policial fijos en los centros escolares Hogar Escuela y CEIP La Rosa. Además, los dispositivos contarán con el apoyo de miembros del cuerpo de Protección Civil con el objetivo de informar sobre las variaciones en la movilidad en el barrio de El Toscal.
Entre las acciones que se van a realizar, junto con el refuerzo de la presencia policial, estará la habilitación de un apeadero escolar, debidamente señalizado, en la calle San Antonio para que las familias puedan estacionar temporalmente sus automóviles para dejar o recoger a los alumnos y alumnas; e informar sobre las alternativas de circulación que tendrán las familias para llegar con sus vehículos a los centros educativos, debido a los cortes en las calles San Martín y La Rosa.
La concejala de Seguridad Vial, Gladis de León, señaló la importancia de atender las indicaciones de la Policía Local y Protección Civil "ya que el objetivo no es otro que garantizar la seguridad del alumnado y velar por una correcta circulación de vehículos y peatones en los alrededores de los centros escolares afectados por las obras en el barrio de El Toscal".
Por su parte, la concejala responsable del distrito Centro-Ifara, Purificación Dávila, destacó el trabajo realizado estas últimas semanas en coordinación con los centros escolares "atendiendo a las demandas de los equipos directivos, por lo que hemos dispuesto todas las herramientas municipales a nuestro alcance, ya que la zona tiene variaciones de circulación y evitar en lo máximo posibles problemas a la hora de entrada y salida de los centros escolares".
El acceso ala CEIP La Rosa podrá hacerse a través de tres itinerarios. El primero de estos accesos se podrá hacer desde la calle Méndez Núñez enlazando con la calle San Antonio, donde se ha establecido el mencionado apeadero. El segundo de los accesos podrá hacerse a través de la calle El Pilar, enlazando con la calle San Clemente, Santiago y finalmente San Antonio. El tercero de estos itinerarios es el que discurre a través de las calles San Isidro, Santiago y San Antonio.
En cuanto al Colegio Hogar Escuela, los accesos podrán realizarse a través de dos itinerarios. El primero es el que comienza en la Rambla de Santa Cruz, y sigue por las calles San Isidro, Santiago, San Martín y San Juan Bautista, mientras que el segundo comenzaría en Méndez Núñez para continuar por las mismas calles que el primero hasta el Hogar Escuela.
Por último, a través de los perfiles en redes sociales de la oficina del distrito se podrá consultar los nuevos recorridos de circulación para facilitar el tránsito en la zona afectada por las obras, así como cualquier otra modificación que se lleve a cabo.