El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la empresa concesionaria del servicio de limpieza Valoriza Servicios Medioambientales, intensifica los zafarranchos por barrios en los distritos Ofra-Costa Sur, Centro-Ifara, Suroeste y Anaga. Las actuaciones de limpieza exhaustiva, previstas desde el martes 1 hasta el viernes 4 de octubre, se llevarán a cabo en las zonas de Tío Pino, Somosierra, Salamanca Alta y Media, Uruguay, Draguillo, Rosarito, Chamberí, Chamorga, Lomo de las Bodegas y el Bailadero.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, recuerda que estas tareas se desarrollan de forma extraordinaria en los distintos barrios con el objetivo de reforzar la labor que realizan a diario los operarios de limpieza. "Es nuestro deber como ciudadanos apoyar estos trabajos manteniendo nuestras calles limpias y ayudando a que se mantengan así a diario".
El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos del Consistorio, Carlos Tarife, explica que "el objetivo es asegurar la limpieza y el bienestar de la comunidad vecinal mediante actuaciones coordinadas en cuatro distritos del municipio, que incluirán baldeos, desbroces y barridos". Destaca que el viernes, 4 de octubre, "también se intensificarán los zafarranchos con actuaciones extraordinarias en el distrito Anaga".
Los trabajos cuentan con equipos multidisciplinares de trabajo por cada zona de actuación, conformados por diez operarios y operarias, así como con la maquinaria necesaria y un total de siete vehículos para realizar labores de desbroce, barrido, baldeo y otras tareas complementarias a los trabajos diarios.