El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Valoriza Servicios Medioambientales, intensifica los zafarranchos por barrios en los distritos Suroeste, Salud-La Salle y Ofra-Costa Sur de cara a esta semana, "una serie de acciones que están contempladas en el Plan Extraordinario de Limpieza en Barrios, un compromiso adquirido por la concesionaria a instancias del Ayuntamiento", afirma el alcalde, José Manuel Bermúdez.
Las actuaciones de limpieza exhaustiva, previstas desde el martes, 15 de octubre, y hasta el viernes, 18 de octubre, se llevarán a cabo en los barrios de Ballester, Ramonal Bajo, Los Gladiolos, Moraditas de Taco, San Pío, Las Cabritas, Finca La Multa, Santa Clara, Tíncer, Tíncer Bajo, El Sobradillo y Las Veredillas.
El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, explica que las labores de desbroce, barrido, baldeo, entre otras tareas que realiza semanalmente el equipo, son complementarias a los trabajos diarios. Asimismo, agradece a toda la ciudadanía que, de manera individual, cumpla con el mantenimiento del municipio. "Con estas actuaciones queremos dar respuesta a la demanda de los vecinos y vecinas de Santa Cruz y mejorar el mantenimiento de determinadas zonas", declara.
Los trabajos cuentan con equipos multidisciplinares de trabajo por cada zona de actuación, conformados por diez operarios y operarias, así como con la maquinaria necesaria y un total de siete vehículos para realizar labores de desbroce, barrido, baldeo y otras tareas complementarias a los trabajos diarios.
Para conocer más detalles sobre el cronograma de actuaciones, se puede consultar el calendario de zafarranchos de limpieza programado para las próximas semanas en la web oficial del servicio www.santacruzlimpia.es.