La Policía Nacional de Las Palmas de Gran Canaria, ha detenido a tres jóvenes, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de lesiones.
El pasado día 17 Agentes de la Policía Nacional, que se encontraban de servicio en prevención de ilícitos penales, observaron que se estaba produciendo una riña entre 11 jóvenes (hombres y mujeres), en el paso a nivel de la estación de San Telmo.
Ante la cantidad de personas implicadas y observar que varios tenían heridas de consideración, los agentes solicitaron apoyo a otras unidades así como de los servicios sanitarios, los cuales tuvieron que trasladar a dos jóvenes al Hospital Insular y Hospital Dr. Negrín respectivamente debido a la gravedad de las lesiones.
Una vez recabada toda la información de los implicados y de los testigos presentes, y coincidiendo todas las versiones aportadas, los agentes policiales procedieron a la detención de tres de hombres por delitos de lesiones y se intervino un destornillador.
Los agentes durante la investigación de los hechos, pudieron constatar que uno de los detenidos tenía una prohibición de acercarse a una distancia inferior de 500 metros a la estación de guaguas, sito en el parque de San Telmo.
Una vez finalizada las diligencias policiales los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, quién decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.