El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Movilidad y Accesibilidad Universal, bajo la dirección de la concejala Evelyn Alonso, anuncia que con motivo de la celebración del Festival Isla Viva, que se celebra desde mañana hasta el domingo, y con la previsible gran afluencia de personas, se ocupará la plaza del Cabildo, por lo que habrá que cortar el tramo entre Bravo y Murillo y la avenida Marítima, así como el tramo comprendido entre la avenida Francisco La Roche y la citada plaza, de la misma manera que se cortará el carril bici en este tramo de vía, ya que se ocupará la explanada portuaria de la citada avenida.
En concreto, la plaza del Cabildo, en el tramo entre Bravo Murillo y Avda. Marítima, quedará cerrado, redirigiendo el tráfico por La Marina. Algo similar sucederá con la avenida Francisco La Roche en su tramo hasta la citada plaza, ya que la circulación de vehículos procedente de la avda. Francisco La Roche se desviará hacia el Túnel Vía Litoral. Con respecto al párking de plaza de España, se permitirá, mediante señalización, el acceso de entrada y salida al mismo por la alameda, así como la salida de plaza España a avda. Marítima, ya que solo influye la entrada por plaza de España que quedaría cerrada al tener ocupada la vía frente al Cabildo.
Por otra parte, el carril bici, en el tramo comprendido que discurre paralelo al paseo Francisco Grandi Giraud, desde la avda. Francisco La Roche y la plaza del Cabildo quedará cerrado esos días, recuperándose la normalidad del mismo el lunes, día 28, a primera hora de la mañana, ya que justamente en ese tramo se instalarán alrededor de 30 carpas de Le Good Market y además esa será una de las vía por la que las personas accederán a la entrada del festival, situado en la explanada portuaria de la avda. Marítima.
Afecciones a líneas y paradas de guaguas
Por el Festival Isla Viva, desde mañana, viernes, a las 17:00 horas y hasta la finalización de los servicios el domingo, 27 de octubre, y motivado por el corte en la calle Bravo y Murillo con la avenida Marítima, se realizarán desvíos de las líneas 909, 910, 914, 916, 917, 920, 921, 945, 946, 947 y 970, teniendo en cuenta, además, que no se podrán realizar las paradas en plaza de España, Plaza de Isabel II, Cabildo, La Marina, La Alameda y Almeyda.
Como alternativa, podrá tomarse la línea 914, en la zona de la alameda y La Marina hacia el Intercambiador. Y la línea 920 retoma su recorrido a partir de la parada Rambla de Santa Cruz hacia el Intercambiador. La parada de plaza de Europa es la más cercana que estará en servicio.
El Consistorio recomienda prestar especial atención a las indicaciones de las autoridades y cuerpos de seguridad, así como planificar sus desplazamientos con antelación para evitar inconvenientes. Además, pide disculpas por las molestias que esta situación pueda ocasionar y agradece la comprensión.