Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife arrestaron, la madrugada del pasado domingo, a un joven de 25 años de edad que se enfrentó a uno de los policías tras ser descubierto realizando diversos grafitis, en fachadas de locales públicos y privados en el entorno de la calle Carmen Monteverde de la capital tinerfeña. El detenido, que fue identificado como A.B.T., inicialmente trató de eludir la acción policial escondiéndose en un garaje y al ser encontrado por uno de los agentes intervinientes trató de agredirle.
Este servicio policial se inició tras las llamadas telefónicas recibidas en la Sala de Comunicaciones de la Policía Local 092 alertando sobre dos jóvenes que están pintando fachadas en la zona. Los dos agentes que se hicieron cargo de la intervención patrullaban de paisano dentro de un operativo preventivo para evitar posibles actos vandálicos en la ciudad. Los policías pudieron ver a ambos jóvenes, el detenido de 25 años y su acompañante, de 26, realizando grafitos en la persiana de seguridad de un local comercial.
Al identificarse como policías, el arrestado emprendió la huida mientras su compañero se quedaba en el lugar, donde disponían de una docena de esprays de pintura. Uno de los policías persiguió al arrestado que trataba de esconderse en un garaje próximo, mientras que el otro policía custodiaba al segundo grafitero. Cuando el agente interceptó al detenido, este joven trató de resistirse al arresto forcejeando con el policía que, finalmente, logró reducirlo y engrilletarlo.
Los policías solicitaron apoyo para el traslado del detenido hasta un centro de salud y, a continuación, a las dependencias policiales. Posteriormente, los agentes realizaron una inspección ocular de la zona donde habían actuado estos grafiteros detectando diversas pintadas en todo el perímetro del centro de salud Doctor Guigou. A ambos jóvenes se les tramitaron sendas actas por infracción administrativa ante estos hechos.