La primera edición del festival Isla Viva, celebrado el pasado fin de semana en Santa Cruz de Tenerife acogió a cerca de 20.000 personas que disfrutaron de tres días de actividades para toda la familia y que integraba la novena edición de Santa Cruz Beer Festival. Un evento que contó con una programación especial para el horario diurno, con más de 1.000 m2, dirigida a los 800 menores que acudieron acompañados por sus familiares.
"Este festival se suma al resto de actividades que estamos programando a lo largo del año y en el que miles de personas están participando lo que, sin duda, consolida a nuestra ciudad como la capital del ocio, la cultura y la gastronomía de la Isla", señaló el alcalde, José Manuel Bermúdez. El regidor añadió que "este tipo de iniciativas suponen una importante inyección económica para los negocios locales gracias a las miles de persona que se acercan a la capital".
El festival contó con varios escenarios donde actuaron diferentes grupos como Soul Sanet, Escuela de Calor, y Ni 1 Pelo de Tonto, Los Salvapantallas, Los Lolas, Mel Omana, teniendo un lugar específico para los Djs con DJ Jonay y Juana La Cubana, entre otros.
El encuentro contó con una amplia oferta gastronómica, con una cuidada presencia de food trucks y carpas que ofrecieron una variada muestra de comida local, nacional e internacional. Este año, como novedad, se unió a la programación, Le Good Market, un mercado efímero que apoya a productores locales y de kilómetro 0, pequeñas tiendas, artesanos de las islas, mientras impulsa el diseño contemporáneo y las marcas artesanales.
El concejal de Fiestas, Javier Caraballero, destacó el nivel de participación de un festival "que contó con una cuidada selección de artistas que lograron reunir a miles de personas que disfrutaron durante tres días de actividades infantiles, artesanas y gastronómicas".
Por su parte, la responsable del distrito Centro-Ifara, Purificación Dávila, señaló la cantidad de actividades que se están celebrando en el centro de la ciudad "dentro de la estrategia que tenemos marcada de ofrecer a nuestros vecinos y vecinas una amplia oferta de actividades de ocio y culturales".
Carmen Pérez, consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, se congratuló del éxito de participación del festival "por lo que supone para la economía de Santa Cruz, ya que este tipo de iniciativas encajan perfectamente en nuestra estrategia de promover la oferta económica del municipio".
Por último, los promotores del festival pusieron en valor el cumplimiento de todas las previsiones que se habían marcado "y que demandaba el público que nos ha sido fiel a lo largo de estos últimos años y desde ya, empezamos a trabajar en nuevos proyectos que ofrecer a la ciudad".