La Policía Nacional en una operación conjunta con la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera y el Cuerpo General de la Policía Canaria, han detenido a 3 personas de nacionalidad italiana sin antecedentes policiales, por la comisión de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.
Tras las investigaciones conjuntas iniciadas en el mes de marzo del presente año, se pudo comprobar que los detenidos tenían alquilado un local comercial en la capital Gran Canaria, donde habían dispuesto una plantación tipo indoor dedicada al cultivo, elaboración y tratamiento de marihuana para su posterior venta a diferentes asociaciones cannábicas de la isla.
Se realizaron registros en un domicilio y dos locales comerciales, y se incautaron 4,5 kg de marihuana, 467 gramos de aceite de hachís, y 117 gramos de polen de hachís.
Las sustancias estupefacientes intervenidas, hubiesen alcanzado en el mercado un valor total de 36.000€.
Una vez finalizada la investigación, los detenidos fueron puestos a disposición ante la autoridad judicial competente, quién decretó la puesta en libertad con cargo de todos ellos.