La ciudad se alista para dar la bienvenida a la III edición de Santa Cruz Escape City, un emocionante juego de rol en vivo que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre, a partir de las 16:00 horas, en el Museo Histórico Militar de Canarias. Un espacio que se transformará en un escenario lleno de misterio y aventura, en el que, durante aproximadamente unas cuatro horas, los participantes deberán pasar 18 pruebas, se sumergirán en una experiencia única, donde la historia y el patrimonio de la ciudad se entrelazan con la diversión.
Este año, el tema central del evento será la segunda cabeza de león del escudo de la ciudad, un homenaje a un momento crucial de la historia local: la defensa de las costas de Tenerife ante el ataque de la flota británica en 1706. En esta edición se contará con la participación de la Asociación Histórico Cultura La Gesta de 25 de Julio y de un elenco de 14 actores.
Como colaborador del evento, El Corte Inglés, en sus instalaciones de la avenida Tres de Mayo, entregará a los participantes un kit de guerra que incluye un diario, un mapa, una linterna, una luz ultravioleta, una camiseta, un gorro y un tote bag. Además, habrá tres premios para los que consigan terminar el Escape City. El primero será de 700 euros, uno de 500 y otro de 300 euros, todos en tarjetas regalo de El Corte Inglés.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, destaca la importancia de eventos como este para fomentar el conocimiento y la valoración de la historia local. "Este Escape City no solo es una forma de entretenimiento, sino también una oportunidad para que los ciudadanos y ciudadanas se conecten con nuestra rica herencia cultural, por eso invito a todos a participar y vivir esta experiencia única", afirma Bermúdez.
En la presentación del Escape City, el concejal de Cultura, Santiago Díaz Mejías, señaló que "este año hemos preparado un despliegue sin precedentes. Los participantes tendrán que resolver una serie de pruebas para ganar insignias que les permitirán participar en el sorteo de premios. No se trata de ser el más rápido, sino de superar cada desafío con ingenio y trabajo en equipo. Además, la inclusión de actores y el soporte técnico contribuirán a que el escape city se convierta en una cita única".
La concejala de Acción Social, Educación y Juventud, Charín González, comentó que "es muy importante enseñar nuestra historia porque conocerla interfiere en el cuidado que le vayamos a tener a la ciudad, por eso apoyamos este tipo de acciones que pone en valor el patrimonio de nuestra ciudad".
Por su parte, el coronel director del Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias, Santiago Conde de Arjona, agradeció al área de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz por "haber pensado en nosotros y en nuestras instalaciones para celebrar este Escape City. Es un privilegio porque tenemos que poner en valor en patrimonio, conservarlo y difundirlo"-
Por último, el director de comunicación, sostenibilidad y relaciones institucionales de El Corte Inglés para la región de Canarias, Alfredo Medina, señaló que "desde El Corte Inglés estamos encantados de colaborar en este evento en el que entregaremos los cuadernos de guerra y en el que se pondrá en valor la historia de nuestra ciudad. Una historia que el museo de Almeyda, que es la casa de todos, custodia de la mejor forma para que pase de generación en generación y no se pierda".
El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) destaca que desde que se abrieron las 200 inscripciones se completaron en menos de una semana y que actualmente hay lista de espera. Los interesados pueden escribir un correo electrónico a la siguiente dirección: hola@lasantacruz.es.