La Policía Nacional en Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a un hombre, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y atentado a agente de la autoridad.
Los agentes policiales tuvieron conocimiento de los hechos a través de varias denuncias por parte de testigos, quienes manifestaban que en varios centros educativos de la zona de Tamaraceite un individuo, a la hora de entrada de los estudiantes, les hacía entrega de manera sospechosa de pequeños envoltorios.
Los agentes policiales en el marco de actuación del PLAN DIRECTOR de la Dirección General de la Policía, en base a los testimonios aportados, montaron un operativo que logró identificar y detener al autor de los hechos, cuando procedía a entregar a cuatro estudiantes menores de edad, cigarrillos tipo porro conteniendo tabaco y hachís.
El detenido, en el momento de su arresto intentó darse a la fuga y se mostró muy agresivo, causando a uno de los agentes una herida sangrante a consecuencia de un mordisco en un dedo de la mano.
Una vez finalizadas las diligencias policiales, el arrestado fué puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.