La Policía Nacional de Telde, ha detenido a un hombre, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio.
La madrugada del pasado cuatro de noviembre, se recibe el avisó al teléfono 091de la Sala Operativa de la Policía Nacional, de un centro de salud del Polígono de Jinámar, comunicando que tenían a un hombre con varias puñaladas en el tórax y que iba a ser derivado de urgencia a un hospital de la capital grancanaria.
Los agentes policiales se dirigieron al centro de salud para recabar más información, dirigiéndose posteriormente al hospital donde la víctima estaba ingresada.
Las declaraciones de varios testigos y del propio perjudicado, narraron a los agentes, que el agresor es conocido de la víctima. Ambos, se encontraban en un establecimiento en el barrio de Jinámar junto con otros amigos, allí mantuvieron una discusión que se saldó con la marcha del perjudicado al domicilio de un amigo. Minutos después, el perjudicado recibió la llamada del agresor para que fuera a la vía pública, donde comenzó una pelea entre ambos. En un instante de la riña, el perjudicado recibió cuatro puñaladas en un costado, logrando huir y siendo trasladado por un vecino a un centro de salud cercano.
Una vez identificado el presunto autor de los hechos, fue inmediatamente localizado y detenido por un delito de homicidio en grado de tentativa.
Una vez finalizadas las diligencias policiales, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.