El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos y del servicio de Parques y Jardines, ha llevado a cabo una mejora en la jardinería de dos alcorques ubicados en el exterior del edificio municipal, con el objetivo de embellecer el entorno y reforzar la presencia de plantas autóctonas en la ciudad. Se trata de una intervención que forma parte del compromiso del Consistorio por promover el uso de especies canarias y mejorar la estética de los espacios públicos.
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, asegura que "la mejora de nuestros espacios públicos es una prioridad para este gobierno, por lo que, con estas nuevas plantaciones, que incluyen especies autóctonas de Canarias, no solo embellecemos el entorno del edificio del Ayuntamiento, conocido por todos como la Casa de los Dragos, sino que promovemos la sostenibilidad y el respeto por nuestra flora local".
El concejal de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Carlos Tarife, afirma que "estas acciones mejoran la estética de la zona y contribuyen a crear un entorno más sostenible y armónico, alineado con los objetivos del Ayuntamiento de fomentar el uso de especies locales y reducir el impacto ambiental en nuestras ciudades."
Este lunes, los trabajadores del servicio de Parques y Jardines plantaron, un drago, Dracaena drago, de unos dos metros de altura, una de las especies más representativas de las Islas Canarias, en uno de los dos alcorques exteriores del edificio municipal. Asimismo, se procedió al embellecimiento de la zona con picón rojo y piedras volcánicas, elementos que refuerzan la estética natural y facilitan el mantenimiento de la jardinería.
También se colocaron especies autóctonas como Asteriscus maritimus, Lavándula canariensis, Limonium arborescens, Aeonium canariense y Argyranthemum adauctum, adaptadas al clima de la ciudad.
El Ayuntamiento recuerda que el drago plantado en uno de estos alcorques reemplaza a otro ejemplar que, con el paso del tiempo, se había deteriorado. Esta renovación forma parte del compromiso del Consistorio con el mantenimiento y mejora del arbolado urbano.