El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del distrito Centro-Ifara y la Sociedad de Desarrollo, junto con la Asociación de Empresarios de la Zona Centro de Santa Cruz, han puesto en marcha una campaña de dinamización comercial para incentivar el consumo en los comercios del centro de la capital. Una serie de acciones entre las que destacan la instalación de un punto de empaquetado de regalos, en la plaza de La Candelaria, los días 23 y 24 de diciembre, y 4 y 5 de enero. Además, se ha colocado un trineo con un Papa Noel para todos los visitantes que deseen fotografiarse al lado de la figura navideña, así como pasear por la zona comercial abierta del centro de la ciudad.
El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, señaló la importancia de este tipo de iniciativas "que vienen a sumarse a las más de 200 actividades que tenemos programadas esta Navidad en la ciudad y que hacen que sea una de las campañas más animadas de los últimos años y que hacen que Santa Cruz sea un lugar atractivo para visitar en estas fechas tan señaladas para las familias".
"Estamos muy contentos ya que tenemos la previsión de instalar en esta Navidad cuatro mercadillos, en diferentes puntos de la ciudad, a los que también hay que sumarles el Rastro lo que nos va a garantizar una ciudad más animada y comercial", añadió el alcalde.
Los días 23 y 24 de diciembre, desde las 10:00 horas, estará operativa la caseta navideña para el empaquetado de regalos. A esto se unirá la animación musical de la mano de pasacalles con grupos en directo actuando por las principales vías del centro, junto con un grupo de superhéroes repartiendo golosinas para los más pequeños de la casa. Estas actividades culminarán el día 31 con la actuación de la 101 Brass Band, a partir de las 18:00 horas, por las calles de la Zona Centro.
Acompañado al alcalde en acto de presentación estuvieron la concejala del distrito Centro-Ifara, Purificación Dávila; la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez; el presidente de la Zona Centro Santa Cruz, Bernard Lonis; y el presidente de FAUCA, Abbas Moujir.
Para Dávila, "dar apoyo a nuestro tejido comercial con este tipo de iniciativas es vital, puesto que lo que buscamos es incentivar el consumo en los comercios de nuestro distrito, y la dinamización de las calles es una forma de atraer consumidores".
Por su parte, Carmen Pérez puso en valor la colaboración con Zona Centro. "El comercio es uno de nuestros principales motores económicos, por lo que toda colaboración con el empresariado de nuestra ciudad es un prioridad para la Sociedad de Desarrollo, puesto que representan buena parte del empleo de esta ciudad".
Tanto Lonis y Moujir agradecieron la colaboración del Ayuntamiento en este tipo de iniciativas "donde ponemos a disposición de los clientes de zona centro y les animamos a que se den una vuelta por la plaza de La Candelaria y disfruten del ambiente navideño".