El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos y de la empresa concesionaria Valoriza Servicios Medioambientales SA, retiró un total de 181 toneladas de residuos de la ciudad, tras el paso de sus majestades los Reyes Magos de Oriente por el municipio. En concreto, se recogieron 11.480 kilos de papel y cartón, 3.660 kilos de envases y 2.880 kilos de enseres.
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, destaca el esfuerzo del equipo de limpieza municipal. "Quiero agradecer el compromiso y la dedicación de los trabajadores y trabajadoras del servicio de limpieza, que han llevado a cabo una labor ejemplar para devolver la ciudad a la normalidad en tiempo récord tras una de las celebraciones más concurridas del año".
Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, recuerda que el Consistorio puso en marcha desde el 5 de enero un dispositivo específico para el refuerzo de la limpieza en la ciudad de cara a la cabalgata y el día de Reyes. "Hemos contado con un refuerzo de 39 operarios y 15 vehículos especializados, como cubas, barredoras, hidrolimpiadoras y recolectores, entre otros, para llevar a cabo las tareas de limpieza y recogida de forma eficiente", indica.
En este sentido, explica que el servicio continúa hoy haciendo actuaciones de repaso para devolver la ciudad a la normalidad después de las últimas celebraciones, que han congregado a miles de personas en la capital.
Santa Cruz de Tenerife cierra con éxito un dispositivo que refleja el compromiso del Ayuntamiento con la limpieza y el cuidado del entorno urbano, garantizando así una experiencia positiva para vecinos y visitantes en fechas tan señaladas.