El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Junta de Gobierno que preside el alcalde José Manuel Bermúdez, ha adjudicado el contrato administrativo para el suministro de proyectores LED para las instalaciones deportivas municipales a la entidad Saltoki Bizkaia S.A. El contrato, por un importe de doscientos treinta y cinco mil trescientos cincuenta y un euros con ochenta y cinco céntimos (235.351,85 euros), IGIC incluido, forma parte del compromiso municipal con la mejora de los espacios deportivos y la sostenibilidad ambiental.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha subrayado la relevancia de esta actuación: "Seguimos apostando por unas instalaciones deportivas modernas, sostenibles y eficientes. Con esta medida, no solo mejoramos la calidad de los espacios deportivos, sino que también reducimos el consumo energético y, por ende, nuestra huella de carbono. Es un paso más hacia un Santa Cruz más comprometido con el medio ambiente y el bienestar de nuestros ciudadanos".
Por su parte, la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, señala que el día 20 de enero se hará la formalización del contrato, que consiste en el suministro de proyectores (focos) LED para las instalaciones deportivas municipales. A este respecto, la edil santacrucera manifiesta que "es un contrato necesario para ser más económicos y sostenibles, ya que este tipo de luces led dan mejor luz, y es que a medida que pase el tiempo, con los focos actuales de muchas instalaciones vamos a empezar a tener problemas a la hora de conseguir repuestos".
Alicia Cebrián añade que "el nuevo contrato tiene como finalidad mejorar la iluminación en las instalaciones deportivas municipales, optimizando la eficiencia energética y generando un ahorro en el consumo, además de educir la huella de carbono asociada al consumo de energía en estas infraestructuras".
La concejala de Deportes explica que "permitirá disponer de un stock de proyectores LED para atender posibles incidencias, evitando las dificultades ocasionadas por la falta de repuestos de los antiguos focos, ya obsoletos". Además, indicó que "el Servicio de Deportes y Calidad de Vida del Ayuntamiento tiene como objetivo prioritario la mejora continua de las instalaciones deportivas municipales, haciéndolas cada vez más sostenibles y accesibles".
El plazo de ejecución de este contrato es de 10 días naturales, lo que garantiza que el Servicio de Deportes contará con este material al inicio del año, permitiendo una rápida implementación en las instalaciones deportivas de la ciudad.
Con este suministro, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife reafirma su compromiso con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y la sostenibilidad ambiental.