Agentes de la Policía Local de Santa Cruz detuvieron, el pasado domingo, a un varón de 46 años que despertó las sospechas de los funcionarios policiales y trató de huir en su vehículo, siendo arrestado posteriormente e identificado como J.M.C.G., que trató de ocultarse de los agentes e interceptado en un Dacio Lodgi, de color blanco, que tenía sobrepuestas placas de matrícula que no se correspondían con el mismo. En el registro de su interior se halló material táctico policial, muchos medicamentos, herramientas y armas de distinta tipología, entre ellas un rifle, un hacha, un machete, una carabina y una pistola de aire comprimido.
Este servicio policial se inició sobre las 12:00 horas del mediodía del día 19 de enero en la calle Domingo Pisaca Burgada. Los agentes intervinientes estaban cumpliendo con labores encomendadas de vigilancia y protección en esa zona, cuando observaron al detenido que se mostró esquivo y trató de abandonar el lugar al ver la patrulla policial. De hecho, fue gracias a un testigo que apuntó que un varón transitaba con un machete por la calle cuando, poco después, lograron interceptarlo al tratar de huir del lugar subiéndose a su coche.
Tras identificarlo y proceder a las pertinentes comprobaciones se detectó que el vehículo portaba unas placas de matrículas, que correspondían a otro coche, en este caso superpuestas a las originales. Al realizar el preceptivo cacheo de seguridad se encontró en poder de J.M.C.G. un machete de grandes dimensiones oculto en una funda que portaba en la espalda, así como dos espráis de pimienta y sendas navajas. Tras proceder a su detención se realizó una inspección del interior del vehículo.
Para sorpresa de los agentes, en el coche también había diversas bolsas con un rifle de calibre 22, una carabina y una pistola de aire comprimido, el arrestado no pudo acreditar ni licencia ni permiso algunos respecto a estas armas. En una revisión más exhaustiva también se encontraron gran cantidad de medicamentos en una mochila; máscaras y caretas; prendas textiles de protección; diverso material táctico policial; minigrabadoras de vídeo; linternas; o herramientas como alicates, tenazas, una radial, una maza, destornilladores y una pata cabra.
A la vista de todo ello se realizó un acta de intervención en la que se detalló todo el material intervenido y se trasladó al detenido hasta las dependencias policiales para proceder a realizar las oportunas diligencias. Por su parte el vehículo fue trasladado al depósito municipal para profundizar en su inspección y posterior investigación. El arrestado quedó a disposición de la autoridad judicial pertinente.
Antes de imprimir este correo piense bien si es necesario hacerlo. ¡El cuidado del medio ambiente es cosa de tod@s!