El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), ha llevado el Carnaval de Santa Cruz hasta Madrid, protagonizando la apertura y el cierre de uno de los eventos más internacionales del país: Wanderlust. El concejal de Fiestas, Javier Caraballero, acompañó a la reina del Carnaval 2024, Corina Mrazek, a su corte de honor, a la comparsa Bahía Bahitiare y a la Maquinaria Band, a este espectáculo promocional de renombre internacional.
Wanderlust es un encuentro entre profesionales del mundo del turismo en el centro de Madrid que cuenta con música, espectáculo y gastronomía, y que se celebra cada año desde 2017 coincidiendo con FITUR. Este evento promocional ha elegido al Carnaval de Santa Cruz como protagonista indiscutible de la noche, dotando a esta Fiesta de Interés Turístico Internacional del valor que tiene.
Para Caraballero, estar presentes en este evento supone "dar un paso más en la internacionalización y la promoción de nuestra fiesta, dando a conocer sus encantos y las tradiciones que nos hacen únicos de la mano de los protagonistas del Carnaval", a lo que añadió que se quedó gratamente sorprendido por "la gran admiración que hay más allá de nuestras fronteras sobre nuestro carnaval y la gran expectación que genera".
En la mañana de hoy, la Reina del Carnaval 2024, así como las damas de honor, acompañaron al concejal de Fiestas hasta el stand de Canarias, en el que estarán presentes durante todo el día dando a conocer el Carnaval y repartiendo flyers promocionales con la programación de esta nueva edición 2025, que arranca el 31 de enero con la gala inaugural.