Santa Cruz de Tenerife vuelve a Madrid Fusión por segundo año consecutivo para promocionar su riqueza gastronómica. Así lo ha comunicado el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, quien ha explicado que "tras el éxito de la edición anterior, la capital tinerfeña estará presente un año más en esta importante cita gastronómica que tendrá lugar en Madrid a partir de este lunes".
En este sentido, Bermúdez ha señalado que "se trata de una de las numerosas acciones que desarrollamos en la capital para promocionar el sector de la restauración y donde pondremos en valor al tejido gastronómico de la ciudad", y añadió que "esta acción se desarrolla a través de nuestro Club de Producto 'Degusta Santa Cruz, Anaga Smart Destination', en colaboración con Turismo de Tenerife, y responde a la estrategia de posicionamiento como destino gastronómico de referencia, donde calidad, creatividad y producto local son protagonistas".
Por su parte, la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, ha destacado que "en esta edición de Madrid Fusión, que tendrá lugar del 27 al 29 de enero en la capital de España, Santa Cruz acude con un programa especial de actividades y en el que reconocidos profesionales de la gastronomía local pondrán en valor los productos de Anaga y del municipio", y añadió que "las actividades de Santa Cruz se realizarán el lunes 27 de enero en el stand de Turismo de Tenerife, donde los sabores de Santa Cruz y Anaga serán el hilo conductor de elaboraciones que combinan tradición, sostenibilidad y alta gastronomía".
De esta manera, Pérez detalló que "entre los protagonistas de esta edición están Alberto González Margallo, chef del restaurante San Sebastián 57; Pedro Nel, chef del restaurante Etéreo; y Roberto Santana, de la bodega Envínate", y añadió que "además, contaremos con la participación especial de Iciar Pérez y Juan Carlos Pérez Alcalde, chefs del restaurante Moral y finalistas al prestigioso Premio al Cocinero Revelación 2025".
"Madrid Fusión nos permite conectar con un público especializado y generar nuevas oportunidades de promoción, tanto para los productos locales como para el talento que surge en nuestra tierra", destacó Pérez, quien añadió que "es un escaparate único donde mostrar que Santa Cruz es mucho más que un destino urbano, es una experiencia gastronómica singular, y supone una oportunidad para continuar mostrando que la gastronomía chicharrera destaca también por su capacidad de emocionar a quienes buscan conectar con la autenticidad de un destino".