El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, recibieron la semana pasada en el Ayuntamiento capitalino a los deportistas del Real Club Náutico de Tenerife que han destacado recientemente en diversos torneos nacionales e internacionales de squash.
El acto de recepción reconoció los logros de los jóvenes deportistas en competiciones de alto nivel como el Irish Junior Squash Open, el III Liga Española Junior Femenina de squash y las Copas de España de squash. El Real Club Náutico de Tenerife ha demostrado, una vez más, ser un referente en el deporte de base, y estos éxitos internacionales y nacionales refuerzan la importancia del impulso al deporte en la isla.
Irish Junior Squash Open, celebrado en Dublín del 14 al 17 de noviembre, tuvo como protagonistas a los miembros del Real Club Náutico de Tenerife, con Alberto Mateo Martínez, campeón en la categoría sub 17; Rafael Rodríguez Segovia, campeón en la categoría sub 13 y Ainhoa Gómez González, quien se clasificó en la quinta posición.
Por su parte, en la III Liga Española Junior Femenina de Squash, disputada entre septiembre y diciembre de 2024, la deportista Ainhoa Gómez González se coronó campeona, mientras que María Hinojal Cervera logró el tercer puesto.
Mientras que en las Copas de España de Squash, celebradas en Santiago de Compostela y Bilbao en septiembre, los deportistas también brillaron, como Alberto Mateo Martínez, que se proclamó subcampeón en la categoría sub 17; Danila Medina Morales logró el primer puesto en sub 17; y Rafael Rodríguez Segovia destacó como campeón en las categorías sub 13 y sub 15.
El alcalde José Manuel Bermúdez expresó su satisfacción por los éxitos de los jóvenes deportistas y destacó la importancia en la formación integral de los jóvenes. "Estos logros son el reflejo del trabajo, dedicación y esfuerzo que nuestros jóvenes deportistas ponen en cada entrenamiento y competición. Santa Cruz de Tenerife se siente muy orgullosa de ellos".
Por su parte, la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, resaltó el valor de estos triunfos para el deporte local. "Estos campeonatos son un ejemplo de superación, y quiero felicitar tanto a los deportistas como a sus entrenadores y familias", y añadió que "estos resultados son fruto de un trabajo constante y de la pasión por el squash, y nos siguen demostrando que el talento en nuestra ciudad es ilimitado".