El Servicio de Urgencias Canario, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, reforzará durante los Carnavales el equipo que trabaja en las salas operativas del 112 Canarias en Tenerife y Gran Canaria con el objetivo de agilizar la gestión de cualquier incidente que se produzca en el área carnavalera, donde intervienen los servicios preventivos municipales, y en caso de que sea necesario activar recursos sanitarios del SUC fuera de la zona del Carnaval.
Durante los días principales de la fiesta, el SUC atenderá desde la sala de coordinación aquellas peticiones de ayuda que se realicen a través del 112 y las derivará mediante el sistema SENDA al dispositivo del carnaval. Asimismo, se reforzará la sala operativa con un gestor de recursos y un coordinador sanitario en turnos de tarde y noche, en los días con eventos donde haya una previsión de un elevado número de asistentes.

El SUC también pondrá en marcha una campaña centrada en la difusión de consejos a través de su perfil @succanarias en sus redes sociales. Bajo el lema Grábatelo: Con salud seguirás de Carnaval, enfermeros y médicos coordinadores del SUC protagonizan unas píldoras de información sobre el consumo responsable de alcohol y cómo actuar ante una intoxicación etílica durante la celebración de estas carnestolendas, así como recomendaciones sanitarias en el uso de maquillaje, lentillas de fiesta y los polvos de talco en el caso de la fiesta de Los Indianos, por ejemplo.
El objetivo de esta iniciativa es recordar a los ciudadanos cómo prevenir los principales riesgos y cómo actuar en caso de que, a pesar de haber adoptado las medidas preventivas oportunas, se produzcan determinadas situaciones de peligro.
En caso de que se llegaran a producir esas situaciones de urgencia y emergencia hay que recordar a los ciudadanos que deben llamar inmediatamente al 112 para poder contactar con los profesionales del SUC quienes darán las indicaciones precisas para actuar en cada momento hasta la llegada de los recursos sanitarios.