El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos y la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de Santa Cruz de Tenerife, Valoriza Medioambiente SA, habilita un amplio dispositivo de limpieza para actuar en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y devolver la ciudad a la normalidad en tiempo récord, tras las principales celebraciones en la calle.
El alcalde José Manuel Bermúdez recuerda que, cada año, la ciudad cuenta con una amplia operativa que incluye a más de 190 operarios y operarias en los eventos en los que se espera mayor afluencia, así como el apoyo de más de 60 vehículos y maquinaria especializada. "Nuestro carnaval va más allá de las celebraciones, incluye el compromiso de cuidar nuestros entornos y garantizar la vuelta a la normalidad para que vecinos, vecinas y visitantes puedan disfrutar de la ciudad", comenta.

En esta línea, el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, considera que Santa Cruz no solo posee con uno de los carnavales más importantes del mundo, sino que cuenta con un dispositivo de limpieza perfectamente organizado para responder ante la alta demanda del servicio tras el paso de miles de personas. "Desde el Ayuntamiento hemos trabajado de forma transversal y coordinada con todas las áreas implicadas con el objetivo de garantizar una limpieza exhaustiva después de cada evento, que nos permita seguir disfrutando de nuestra fiesta más importante", añade.
Durante todos los actos, el equipo multidisciplinar de Valoriza Medioambiente SA realizará labores exhaustivas de barrido, baldeo y recogida de residuos en las zonas de celebración del Carnaval, un dispositivo que en la edición de 2024 recogió más de 400.000 toneladas de residuos.