El Servicio de Urgencias Canario (SUC), adscrito a la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias y dependiente de la Consejería de Sanidad, asistió durante 2024 en La Gomera a un total de 4.337 personas que precisaban atención sanitaria o traslado a un centro de atención médica en alguno de sus recursos móviles, tanto en ambulancias de distinto tipo, como en un helicóptero o el avión medicalizado.
De los 4.415 incidentes registrados en La Gomera, la mayor parte estuvo relacionado con casos de enfermedad, sumando 3.732, mientras que 377 correspondieron a accidentes de tráfico, laborales o deportivos, entre otros, y 306 se trató de transporte de pacientes entre centros hospitalarios.

Por tipología, 1.289 incidentes correspondieron a situaciones de emergencia sanitaria donde la vida de la persona corre un peligro inminente y 1.126 a urgencias, cuya atención puede ser priorizable. Además, los 1.684 servicios clasificados como consultas fueron resueltos desde la propia sala operativa por los médicos y enfermeros coordinadores del SUC sin la necesidad de desplazar recursos móviles. El resto de la actividad aglutina los 316 servicios en los que se trasladaron afectados entre diferentes centros sanitarios y hospitalarios.
En cuanto a la actividad en Canarias, el SUC asistió el pasado año a 343.005 personas y un total de 356.035 incidentes que estuvieron relacionados con una o más demandas de ayuda prestadas. De éstas, 154.223 estuvieron relacionadas con emergencias, 107.355 con urgencias, 62.498 fueron consultas, 21.157 con servicios de transporte urgente y 10.802 con servicios de transporte interhospitalario.