Las distintas áreas del Ayuntamiento de Santa Cruz ya trabajan para la organización del Día de las Fuerzas Armadas que tendrá lugar el próximo 7 de junio en la avenida Marítima de Santa Cruz de Tenerife. Tras la confirmación el pasado mes de noviembre por parte del jefe del Estado Mayor de la Defensa, Teodoro E. López, al alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, de que se había aceptado la invitación realizada por el regidor municipal para que los actos principales de esta celebración tuvieran lugar en la ciudad chicharrera, las distintas áreas municipales, en colaboración con el Ministerio de Defensa y el Jefe del Estado Mayor, han venido trabajando para que esté todo listo para ese día.
El desfile militar del próximo 7 de junio vendrá acompañado con una intensa agenda de actividades, que se desarrollará también en el entorno de la avenida Marítima, como exposiciones estáticas y dinámicas de material, encuentro de música militar, o exhibiciones de personal y material.
El Día de las Fuerzas Armadas llevará aparejados cambios en la circulación y el tráfico en el entorno tanto del desfile como de las actividades previas, que serán comunicados con suficiente antelación para que los vecinos y vecinas, así como los visitantes, puedan disponer de las alternativas a la movilidad durante los días que se vea afectada la avenida.

Los detalles de este acto serán presentados el próximo 23 de abril en una rueda de prensa que tendrá lugar en la sede de la Capitanía General de Canarias en la capital.
El alcalde se dirigió el pasado 18 de septiembre, por carta, tanto a la ministra de Defensa, Margarita Robles, como al Jefe del Estado Mayor, para poner la ciudad a disposición para la celebración de esta jornada que, cada año, expone la entrega, el esfuerzo y la labor de los integrantes de las Fuerzas Armadas.
Bermúdez apunta que "estamos trabajando intensamente para la celebración de este día, por lo que agradezco a todas las áreas implicadas el intenso esfuerzo que están realizando para tener todo listo para esta fecha".
El regidor concluye recordando que "desde 1986, el Archipiélago canario no ha acogido en su suelo celebración similar alguna, un acto aquel que, para nosotros, fue un momento muy especial, que aún se recuerda en las lslas, pues contamos con el entonces Príncipe de Asturias desfilando, como Caballero Cadete, con la Academia General de Zaragoza. Por ello, sería un honor recibir a S. M. el Rey, esta vez como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y a S.A.R. la Princesa de Asturias, si el desarrollo de su formación militar lo permitiera".