El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, junto a los concejales de Movilidad y Servicios Públicos, Evelyn Alonso, y Carlos Tarife, respectivamente, han mantenido un encuentro de trabajo con representantes de la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE), con el objetivo de presentarles el proyecto de la Red de Movilidad Personal (RMP) que se implantará en la ciudad.
Durante la reunión, los representantes municipales expusieron las principales características de este proyecto que busca ordenar y regular el uso de los vehículos de movilidad personal (VMP), especialmente los patinetes eléctricos, en las vías de Santa Cruz, garantizando la seguridad vial y la convivencia entre peatones, vehículos y usuarios de estos dispositivos.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, destacó que "esta red responde a un nuevo modelo de ciudad, más sostenible, más ordenada y pensada para las personas. Queremos que Santa Cruz avance hacia una movilidad más moderna y respetuosa con el espacio público, y para ello es fundamental escuchar a todos los sectores implicados, como es el caso de la CEOE".

En la misma línea, la concejala de Movilidad, Evelyn Alonso, señaló que "la colaboración con los sectores económicos y sociales es clave para el éxito de este proyecto. Queremos que Santa Cruz sea una ciudad referente en movilidad sostenible, pero también queremos hacerlo de la mano de quienes viven y trabajan en ella".
Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, subrayó que "este proyecto no solo regula el uso de los patinetes eléctricos, sino que también permitirá mejorar la seguridad de todos los usuarios de la vía pública". Además, manifestó que "se ha planteado de forma progresiva y consensuada, recogiendo sugerencias y resolviendo dudas como las que hoy nos ha trasladado la CEOE".
El presidente de la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE Tenerife), Pedro Alfonso, indicó que "la transformación urbana requiere planificación, consenso y sensibilidad hacia todos los actores implicados. Desde CEOE Tenerife reiteramos la importancia de que este tipo de proyectos cuenten con una evaluación constante y espacios de participación empresarial".
El Ayuntamiento de Santa Cruz continúa así con la ronda de encuentros informativos y de trabajo con los distintos colectivos y entidades de la capital, antes de la puesta en marcha de esta Red de Movilidad Personal, proyecto estratégico dentro del plan de ciudad que impulsa el Consistorio.