El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, recibió esta mañana, en el Consistorio, la visita del comandante Francesco Marangio, al frente del patrullero de la Armada italiana Comandante Bettica. El buque se encuentra haciendo escala en el puerto de la capital tinerfeña desde el pasado viernes 11, hasta mañana martes, 15 de abril, en su travesía de regreso a Italia tras cumplir su misión en la operación internacional contra la piratería "Gabinia" en el Golfo de Guinea.
En el encuentro también estuvieron presentes el Agregado de Defensa de la Embajada de Italia en Madrid, Capitán de Navío Massimiliano Siragusa, y la representante del Viceconsulado de Italia en Canarias, Laura Coldebella.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, destacó la importancia de este tipo de visitas institucionales, subrayando los lazos históricos y de cooperación entre Italia y Santa Cruz de Tenerife. "Para nuestra ciudad es un honor recibir al comandante Marangio y a su tripulación. Este tipo de escalas no solo refuerzan las relaciones diplomáticas y culturales, sino que proyectan a Santa Cruz como un puerto estratégico y hospitalario en el Atlántico", expresó el alcalde.

Bermúdez también agradeció al Viceconsulado de Italia en Canarias por su labor en la promoción del entendimiento y la colaboración entre ambos territorios, y aprovechó la ocasión para reiterar "la disposición del Ayuntamiento a seguir estrechando lazos con los países amigos que eligen nuestra ciudad como punto de encuentro en sus rutas internacionales".
El patrullero Comandante Bettica forma parte de la Marina Militar Italiana y ha participado en diversas misiones de seguridad marítima a nivel internacional. Su presencia en Santa Cruz de Tenerife supone una muestra más del papel de la ciudad como punto de referencia para operaciones navales y diplomáticas en tránsito por el Atlántico.