"Es difícil encontrar a un ciudadano que no se haya beneficiado de las políticas de este gobierno". El secretario de Reforma Constitucional y Nuevos Derechos de la CEF, y ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha argumentado este mediodía en Santander que el Gobierno "defiende a las clases medias pidiendo un esfuerzo a los más poderosos, política pura socialdemócrata. La derecha a cada problema, un recorte y nosotros a cada problema una solución justa para favorecer los intereses de la gran mayoría".
Y es lo que se volverá a ver esta semana en el nuevo debate entre el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. En la Cámara Alta "se volverá a confrontar la nada de Feijóo con el país que avanza, que funciona de Pedro Sánchez". Porque esta legislatura, "sin triunfalismos, pero trabajando" las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez, primero en pandemia y ahora con la guerra de Putin, dan "resultado".
"Sigamos haciendo políticas para beneficiar a las grandes mayorías y que la derecha, con sus augurios y los desastres que profetizan, no acierten porque la derecha, los profetas del desastre, lo cierto es que acaban siendo unos desastres como profetas porque no aciertan ni una". Y es que, frente a una inflación que ha bajado 5 puntos en 5 meses, y es la más baja de Europa, o el modelo de la excepción ibérica, que ya se plantean otros países o la creación de medio millón de puestos de trabajo creados en 2022, está "la hemeroteca" que "nos lleva a la conclusión de que, cada vez que Feijóo y la derecha pronostican un desastre para España, nuestro país consigue un éxito en lo económico o lo social".
Félix Bolaños
Bolaños, que ha intervenido en la clausura de la Conferencia Política del PSOE de Cantabria, ha asegurado que "el Gobierno da seguridad y certezas a los ciudadanos" frente a una derecha y ultraderecha que solo generan "ruido" para que los ciudadanos "no escuchen lo que hacemos", pero los datos son los que son, como que las pensiones suben una media de 107€ al mes frente a los 2€ que hubiera subido con la reforma del PP. "Deberían pensar un poco en lo que dicen porque cuando todo lo que dice Feijóo cada día lo desmienten la realidad y las cifras, Feijóo también tiene un problema, también lo tiene su partido y lo tiene nuestro país. Queremos una oposición a la altura de sus ciudadanos, una oposición útil, que haga aportaciones y que no se dedique a augurar los desastres que nunca llegan", ha sentenciado.
El dirigente socialista ha apelado al "orgullo de ser socialista" para acometer la campaña electoral del 28 M. "Estamos en el lado correcto de la historia", España avanza, crece en derechos y libertades y "también es el justo el derecho a alegrarnos de ello" porque el Partido Socialista "es la herramienta más útil" para que nuestro país progrese. Y para demostrarlo, ha destacado por ejemplo que Cantabria, con 5 años de Pedro Sánchez al frente del Ejecutivo, ha recibido "un
33% más de recursos que durante los 5 años de Rajoy". "Se puede apostar por la educación, por los núcleos rurales y el PSOE es garantía de progreso" para los cántabros.
Pablo Zuloaga
Por su parte, el secretario general del PSOE de Cantabria, ha repasado todos los avances que han conseguido poner en marcha con la presencia socialista en el gobierno autónoma. Ha animado a seguir trabajando para dinamizar la economía cántabra tanto desde el punto de vista industrial como desde el mundo rural, donde gobiernan en muchos municipios. La gran apuesta por la educación y la sanidad públicas siguen siendo puntales de los socialistas en la comunidad.
El líder de los socialistas cántabros también ha lanzado una advertencia: "Tenemos muy cerca lo que hace la derecha en manos de la ultraderecha", en referencia a Castilla y León.