El Parque de Cros ha acogido esta mañana el acto de presentación de la temporada del Club de Remo Valle de Camargo y de la Escuela Municipal de Remo, que afronta la nueva campaña con importantes aspiraciones tanto desde el punto de vista competitivo como en el formativo.
La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, junto al concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, ha encabezado la representación municipal en este acto, en el que también han tomado parte el presidente de la Federación Cántabra de Remo, Víctor Canal, así como representantes del propio club con su presidente, José Francisco Soria, a la cabeza.
Bolado ha destacado el trabajo que se realiza desde el club "para fomentar este deporte tan arraigado en nuestro municipio y por impulsar el deporte base y el deporte femenino", así como agradecer el papel de los entrenadores, las familias, los cerca de ciento veinte deportistas que integran actualmente la plantilla, y la directiva por "hacer que Camargo siga siendo un referente histórico en el mundo del remo".
También ha querido poner en valor el legado de Fernando López Lejardi, el que fuera fundador del club, cuyo nombre se dará a las nuevas instalaciones del club de remo de Punta Parayas, en cuyo proyecto se está trabajando actualmente desde el Ayuntamiento.
El equipo absoluto disputará la ARC 1 a bordo de la trainera de la 'Virgen del Carmen', luciendo un año más el nombre de Cueva del Pendo por las aguas de todos los lugares donde compita.
Otro de los puntos donde el club tiene puesto uno de sus objetivos es en realizar un buen papel en banco móvil y en trainerillas, en tanto que en bateles la temporada no ha podido comenzar mejor ya que los equipos absoluto masculino, juvenil femenino e infantil masculino se hicieron el pasado 23 de marzo en Punta Parayas con el campeonato regional en sus respectivas categorías, y varias de esas tripulaciones han acudido al nacional este fin de semana donde la tripulación infantil masculina ha logrado el subcampeonato.