La Semana Grande de Santander se celebrará del 21 al 30 de julio e incluirá cientos de propuestas y actividades culturales, lúdicas y de ocio, para todos los gustos y edades.
La alcaldesa Gema Igual, acompañada por el concejal de Dinamización Social, Fran Arias; representantes de las peñas, casas regionales y artistas participantes en el programa, ha presentado la programación, que arrancará este viernes 21, con la apertura de la feria de día, el desfile de peñas, el multitudinario chupinazo y el inicio de los conciertos en la Porticada.
"Esta es una cita que miles de personas esperan ansiosamente, deseosos de sumergirse en 10 días de alegría y diversión en nuestra ciudad. Año tras año, nos esforzamos por hacer de estas fiestas un evento cada vez más especial y memorable, y este año no será la excepción", ha subrayado.
La regidora ha puesto en valor eventos insignia de la Semana Grande como el chupinazo, los impresionantes fuegos artificiales, los emocionantes conciertos en la Porticada y en la Campa, la Feria de Día, las casas regionales, las animadas casetas en la Plaza de México, o las ferias, y ha anunciado la principal novedad de este año que se desarrollará el domingo 30 con una traca final de fuegos artificiales en la plaza del Ayuntamiento amenizada por el DJ Alex y media hora después (23.00 horas) un concierto gratuito de Huecco en la Plaza Porticada, todo ello en colaboración de la Asociación de Hostelería de Cantabria.
También ha incidido en la gran variedad de actividades infantiles ya que otro de los grandes objetivos de la Sema Grande es que disfruten los más pequeños y ha destacado que incluso se ha creado la peña infantil La Traviesa.
"El Ayuntamiento de Santander ha trabajado intensamente para conformar un programa festivo con un sinfín de eventos que cautivarán a los santanderinos y serán reclamo para turistas y visitantes y que además están pensados para todos los públicos, edades y para todos los bolsillos", ha destacado.
Finalmente, ha informado que el cartel de las fiestas ha sido realizado por José Manuel González, miembro de la peña Sixto Obrador.