El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Cultura (OAC), ha puesto en funcionamiento una nueva aplicación móvil, #SoyCulturaSC, disponible para iOS y Android, en la que se puede consultar toda la información relativa a las actividades de las distintas artes escénicas que están programadas en la ciudad, así como para llevar a cabo la compra de las entradas para dichos actos. La aplicación ya está disponible para ser descargada en las tiendas de aplicaciones oficiales.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, señala que "a día de hoy las aplicaciones móviles son herramientas fundamentales de comunicación e interacción con la población, que cuentan con un acceso rápido y directo, y que, en este caso, ayudarán a acercar la cultura y a hacer más fácil la compra de las entradas a los distintos eventos y espectáculos".
Por su parte, el concejal de Cultura, Santiago Díaz Mejías, explica que "la aplicación móvil se caracteriza porque es ágil, cómoda e intuitiva y está disponible para iOS y para Android" y añade que "servirá para acercar la cultura a la población que solicita tener un acceso fácil a la programación que ofrece el Organismo Autónomo de Cultura en sus distintos espacios".
Además, el edil anuncia que se reunirá "con representantes de otras instituciones de la isla para poder incluir la programación cultural que se desarrolle en Santa Cruz en esta aplicación, y poder así acercar todos los eventos y espectáculos de otros recintos de artes escénicas a la población".
Cabe señalar que la aplicación móvil permite segmentar la información dependiendo de la disciplina artística que se desee consultar, además de poder acceder a la información de los eventos por espacio cultural y activar las notificaciones para estar avisados, en tiempo real, de los eventos que más interesen.