El Parlamento de Cantabria ha clausurado la temporada navideña con un balance muy positivo en el que destaca la notable afluencia de visitantes a su exposición de belenes, que ha enriquecido la oferta cultural de la región durante estas fechas.
Desde su inauguración, la propuesta navideña del Parlamento ha atraído a cientos de personas que han disfrutado de la exposición 'Nace todos los días' y el belén costumbrista 'Noche de Reyes de 1960'.
Se trata de la primera vez que el Parlamento organiza una exposición de belenes y es la segunda ocasión en la que la institución instala un nacimiento navideño.
La exposición 'Nace todos los días', que incluyó cerca de 50 nacimientos de la colección Pelayo-Sánchez, se convirtió en el gran atractivo de la programación.
La creatividad y originalidad de las piezas, confeccionadas con materiales como algas secas, botijos, mascarillas, papel de periódico y cemento, ofrecieron una experiencia única, que refleja el ingenio de José Emilio Pelayo y Carmen Sánchez, quienes elaboran sus nacimientos con materiales naturales y reciclados.
El belén montañés, realizado por Espacio Creativo Laetitia, fue otro de los puntos más visitados. Procedente de la iglesia de San Andrés de Omoño, en Ribamontán al Monte, esta obra de estilo popular artístico cautivó por su nivel de detalle.
La decoración navideña del Parlamento, que se consolida como punto de referencia de la ruta de belenes de Santander, se completó con el tradicional árbol de Navidad en el centro del patio y la iluminación de la fachada del edificio, visibles desde el 10 de diciembre al 7 de enero.
El Parlamento agradece la gran participación ciudadana y reitera su compromiso de continuar ofreciendo iniciativas culturales y artísticas que enriquezcan la vida social de la comunidad.