El Parlamento de Cantabria ha aprobado una iniciativa del PRC, con el voto favorable del PSOE y Vox, para que se acuerde con los sectores afectados el proyecto para regular los servicios de farmacia hospitalaria y depósitos de medicamentos en los centros de asistencia social de Cantabria.
En esta sesión, los grupos parlamentarios del PP y Vox en la Cámara cántabra rechazaron una proposición no de ley (PNL) del PSOE que pretendía instar al Gobierno regional a cumplir la Ley de Memoria Histórica nacional.
El pleno también votó en contra de la propuesta del PP para "promover el reconocimiento de los grandes acuerdos y consensos, y evitar celebraciones que conduzcan a exaltar la división en el marco de las conmemoraciones asociadas a los cincuenta años de la Transición Democrática".
Tanto el Grupo Socialistas como el PRC votaron en contra mientras que los diputados de Vox y el no adscrito se abstuvieron por lo que se produjo un empate. Tras tres votaciones consecutivas, este empate supone que el asunto queda rechazado, según el reglamento de la Cámara.

El pleno del Parlamento aprobó por unanimidad la iniciativa del PRC sobre las reservas de surf y la de Vox relacionada con la prestación del servicio de comedor gratuito en los centros públicos.
En el capítulo de interpelaciones, el Grupo Regionalista se interesó por la organización del Hospital de Laredo y por el cumplimiento de la Agenda 2030.
Por su parte, Vox interpeló al Gobierno por la viabilidad del proyecto de almacenamiento de hidrógeno verde en las salinas de Solvay.
En esta sesión, el Grupo Regionalista preguntó por la situación del aeropuerto Seve Ballesteros y por el grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos en el pacto por la sanidad firmado el 3 de julio de 2024.
Además, el PSOE pidió información al Ejecutivo sobre la fecha de constitución del Consejo de Seguimiento de la Actividad de los Entes del Sector Público Institucional Autonómico.
El pleno concluyo con preguntas de Vox relativas a las solicitudes de ayuda y pago al sector primario, así como sobre la financiación de publicidad en el Diario Montañés y la compra de las instalaciones del Diario Alerta.