La Guardia Civil de Cantabria, ha procedido a la detención de un varón de 33 años de edad y vecino de Santander, como presunto autor de una simulación de delito, consiste en un robo con violencia que no existió.
La Guardia Civil comenzó una investigación por una denuncia, en la que un repartidor de comida a domicilio, decía haber sido víctima del robo de más de 100 euros, siendo parte de ello pagos recibidos durante su trabajo.
Dicha persona, reseñó que, sobre las 22 horas del 28 de febrero, fue abordado en Maliaño por dos jóvenes que se desplazaban en un patín eléctrico, propinándole uno de ellos un fuerte empujón. De forma intimidatoria le pidieron el dinero y el teléfono, sustrayéndole finalmente el dinero.

Aunque esta persona facilitó a la Guardia Civil detalles concretos de vestimentas y características de los asaltantes, desde un primer momento los agentes encargados de la investigación sospecharon que la denuncia podía ser falsa.
Conseguidas diferentes pruebas, unidas a contradicciones en los hechos, los agentes encargados de la investigación pudieron determinar que el robo con violencia denunciado no había ocurrido, procediendo la semana pasado a la detención del denunciante por supuesta simulación de delito.