La Guardia Civil de Cantabria, ha procedido a instruir diligencias en calidad de investigado a un varón de 20 años, y residente en esta Comunidad Autónoma, como presunto autor de dos delitos de daños en vagones de tren, en las estaciones de Heras y Reinosa.
Los daños consisten en pintadas con spray tipo grafiti, realizadas sobre dos vagones, afectando a unos 43 m2 entre ambas unidades de ferrocarril, siendo valorado el perjuicio económico generado en la reparación de dichos daños en cerca de 5.500 euros.
El pasado 16 de febrero, al llegar un tren a la estación de Heras, y mientras se encontraba parado para la subida y bajada de viajeros, se realizó un grafiti de unos 24 m2 sobre uno de los vagones.

Comenzada la investigación, se obtuvo información del presunto autor de los hechos, un joven residente en Cantabria, al que finalmente se le pudo localizar, y el pasado lunes se le han instruido diligencias en calidad de investigado como presunto autor de los daños.
Posteriormente, por diferentes indicios y pruebas conseguidas, se ha podido constatar, que esta persona es la presunta autora de otros daños en un vagón que se encontraba en la estación de Reinosa, en septiembre del pasado año, donde se realizó un grafiti que abarcó una extensión de 19 m2.