La Guardia Civil de Cantabria, con la colaboración de la Policía Local de Medio Cudeyo, han procedido a la detención de una mujer de 25 años de edad y vecina de Solares, como presunta autora de un delito de tráfico de drogas, al ser sorprendida realizando una venta de cocaína, portando más dosis ocultas entre sus ropas.
Con esta actuación, además de poner al descubierto una venta de droga en el aparcamiento de un supermercado de Solares, se pudo interceptar tanto la droga comprada, como la que portaba la vendedora, en total 13 dosis de cocaína. Además, a la mujer detenida, se le ha intervenido diferentes billetes de euros, dólares jamaicanos, dólares americanos, dírhams marroquís, pesos chilenos y pesos dominicanos, presumiblemente fruto de otras ventas de estupefacientes.
En la tarde de ayer 23 de abril, un efectivo de la Guardia Civil que se encontraba libre de servicio, al salir de realizar la compra de un supermercado de la localidad de Solares, observó un vehículo que le infundio sospechas, llegando al aparcamiento del establecimiento, momento en que se paró junto a otro, del que descendió una persona, y se acercó hacía la mujer conductora del automóvil recién llegado.

Dicho agente, por la forma de actuar, sospechó que pudiera tratarse de un intercambio de droga, observando de forma discreta como la conductora del vehículo recién llegado, se daba la mano con la otra persona, en una actitud de "pase" de droga y dinero.
El citado guardia civil, advirtió de lo sucedido a la patrulla de la Guardia Civil de la localidad, facilitando los datos de uno de los vehículos y dirección tomada, y al tiempo, avisó a la patrulla de la Policía Local para que interceptará al otro vehículo.
Una de las patrullas, llegando a la localidad e Sobremazas, dio el alto a uno de los vehículos, en el que viajaba la persona que presumiblemente había realizado la compra de la droga, interviniéndola dos dosis de cocaína. Por este hecho se elevará propuesta de denuncia administrativa por tenencia de sustancias estupefacientes.
El otro vehículo, fue interceptado en el propio casco urbano de Solares. De forma conjunta entre efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local del municipio, se identificó y registró a la mujer que conducía el automóvil, la presunta vendedora, encontrándola oculto entre su ropa otras 11 dosis de cocaína, procediendo a su detención.
Además, entre sus pertenencias, portaba el dinero reseñado de diferentes países, estando los billetes en ese momento arrugados, pudiendo proceder de "pases" de droga y dinero, en la que los billetes se entregan arrugados para evitar ser vistos por otras personas.